Girona

Protección de Ingresos Vs El Joven

Cuando hablamos de protección ingresos hay que pensar en todas las franjas de edad. Es una protección que salvaguarda y garantiza que puedan obtenerse recursos económicos si ocurre algún accidente grave.

Si nos referimos a una persona joven, en caso de fallecimiento, el daño es emocional pero no económico ya que no tienen personas a su cargo, responsabilidades o deudas.

Pero, ¿qué ocurre en caso de una IAP, incapacidad absoluta y permanente?

Si bien no tiene personas a su cargo, ¿qué ocurre con su vida económica a partir de ese momento? Al ser joven, y probablemente en una franja de cotización baja, ¿qué cobraría de pensión de incapacidad? Cabe pensar que tendría problemas económicos de por vida y sin capacidad de retroceso.

A menudo, cuando me siento con alguna persona joven, sin estas responsabilidades de las que hablo, su tendencia es pensar que no necesitan esta protección de ingresos puesto que suelen vivir todavía con los padres, y creen que ellos se harían cargo. Claro que lo harían, son los padres, ¿y que no harían los padres por sus hijos? Pero no siempre estarán los padres y aunque estén, no siempre la situación económica de ellos podría ser suficiente para hacer frente a reformas del hogar, auto, etc, cambios que suelen ser necesarios para adaptarnos a la nueva situación.

Es por ello, que en estos casos de personas jóvenes y sin responsabilidades recomendamos cubrir los ingresos en el supuesto de una IAP, para no ser, si ocurre la fatalidad, una carga económica para los padres.

Como ejemplo, recuerdo hace ya unos años, a un cliente joven y sin responsabilidades que tenía su plan de inversión a largo plazo para conseguir su libertad financiera. Hablamos de la protección de ingresos y me dijo que no la tenía, alguien le comentó que no la necesitaba. Le dije: Si tienes un accidente y te quedas con una IAP, serías una carga económica para tus padres.

Su respuesta fue contundente: sí, lo sería. Procedimos a completar el Plan Financiero con Protección de Ingresos.

Gracias al asesoramiento y especialización que desarrollamos tenemos la opción con alguna de las compañías con las que trabajamos a contratar una cantidad de IAP mucho mayor que el monto por fallecimiento, para los casos en que es necesario, por sus circunstancias.

Deseo recibir más información