Girona

Barymont con el cliente

Hace mucho tiempo escuché de boca de alguien a quien aprecio mucho, del cual he aprendido mucho también y con el que tuve oportunidad de compartir labores profesionales en la misma empresa, “que trabajamos a favor del cliente, no a costa del cliente”.

Esta frase tiene más sentido del que parece sólo hay que ver como se ha comportado el sector financiero en este país. No han trabajado precisamente a favor del cliente, recordemos cuantos escándalos se han producido, cláusulas abusivas en hipotecas, preferentes, swaps, etc. Y lo que es peor no parece que haya ningún cambio en su forma de actuar. 

En Barymont sin duda, trabajamos para ganarnos la vida con nuestra labor, pero sí se hace realidad la frase de “trabajar a favor del cliente, no a costa del cliente”. No es cierto que en este sector sólo se puede ganar dinero a costa del cliente. 

No es extraño para nosotros sentarno con alguna persona para asesorarles en sus finanzas y que pregunten que cómo es que lo hacemos de forma gratuita y que además organicemos Conferencias de Planificación Financiera y Talleres de Ahorrar en Familia dirigidos a niños y niñas de entre 8 y 12 años también de forma gratuita. Se preguntan que cómo nos ganamos la vida. Pues es tan sencillo como entender que sí te puedes ganar la vida a favor del cliente, como reza el encabezado del artículo. 

Entendemos que lo primero que hay que hacer es formar a las personas con conceptos básicos pero esenciales, de cómo funciona el dinero y cómo hay que manejarlo para luego plasmar estos conceptos en su caso particular. Lo que llamamos planificar su vida financiera a corto, medio y largo plazo, o sea hacer su traje a medida., luego lo gestionamos, a través de instrumentos financieros que proporcionamos de nuestros proveedores. 

Ahí está nuestro beneficio, en el momento en que se convierte en cliente, no antes, ni nunca a costa de él, no se incrementa el coste del producto, sino que la compañía con la que se contrata comparte sus ganancias ya que es un cliente que le proporcionamos sin que tengan que invertir en sueldos, ni en infraestructuras para conseguirlos. 

Si por el contrario, el cliente no contrata ningún producto puede llevarse igualmente de forma gratuita la Formación y Asesoramiento  en Cultura Financiera tan necesaria, desconocida  y beneficiosa para nuestra sociedad.

Deseo recibir más información