Girona

Más vale tarde que nunca, Plan de Pensiones

Allá por el año 2005, cuando me inicié en el apasionante negocio de la Planificación Financiera, ya manejábamos datos que dejaban claro que el mantenimiento de la Pensiones Públicas estaba en peligro.

Las Pensiones Públicas son un sistema de reparto, los que hoy están cotizando, pagan las pensiones de los que ya están jubilados, cuando se creó el sistema de pensiones en este País, en los años 60, la población era distinta. 

Según la CIA, Agencia Central de Inteligencia, de 221 países, España esta en el puesto 182 en nacimientos por habitantes. Y, según el Instituto de Estudios Económicos, España lidera la esperanza de vida en la Unión Europea ocupando el cuarto lugar en el ranquin de la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Simplemente con estos datos es más que suficiente como para ver que si cada vez tenemos menos hijos y por otro lado, vivimos más…  hay un asunto pendiente no es necesario tener un master en economía para sacar conclusiones. 

En distintos medios de comunicación, radio, prensa escrita o televisión, se habla día si, día también del problema de las pensiones, tema que nos ocupa en Barymont desde hace años. 

Por fin, el gobierno se ha pronunciado sobre el tema, ya hablan de un decreto que se implementó en 2015, parece que ahora entrarán en vigor los cambios que rigen las normas de los Planes de Pensiones. Y este es el tema, cada cual debe contratar su Plan de Pensiones privado. Estoy totalmente de acuerdo en que incentiven a la gente a contratar un plan de ahorro/inversión privado para garantizarse su pensión, lo que no me parece, es que lo focalicen en un tipo de producto en concreto, si bien el Plan de Pensiones es uno de los productos con los que poder Planificar nuestro futuro, no para todo el mundo es el más adecuado. Se trata de una de las posibilidades, pero por su trato fiscal, no es adecuado para todo el mundo. 

La parte positiva de todo esto es que, ahora sí, si el gobierno esta hablando abiertamente del problema de las pensiones, a la sociedad ya no le quedarán dudas de que tiene que ponerse a ello. Para cómo hacerlo, os invitamos a inscribiros a una de nuestras Conferencias de Planificación Financiera que impartimos en el ámbito nacional.  

Deseo recibir más información